fbpx
  • POST PARTO

    Preparación para la actividad física tradicional.

    Desarrollaremos ejercicios sencillos sin impacto, para realizar luego de dar a luz, podrán realizar desde su casa para lograr una mejor recuperación post parto.Ir al contenido

Post Parto

El curso Post Parto va dirigido a mujeres en post parto sanas, con autorización médica para realizar actividad física específica para el estado que transitan y evaluación del suelo pélvico por fisioterapeuta especializada. Siendo la actividad en el post parto, nexo entre la que hacían en el embarazo y la actividad física tradicional.

EntrenadoraMariela Villar

Mariela Villa es profesora Universitaria en Educación Física. Graduada en la Universidad Nacional de La Plata (Argentina). Especialista en actividad física en el embarazo y post parto desde el año 2003.

 

Speaker en congresos nacionales e internacionales. Creadora y directora de Embarazo Activo®. Formadora y referente en embarazo y postparto en GO fit España y Portugal desde 2014. Gran promotora de la actividad física desde el vientre materno, por un mundo más activo y saludable desde los inicios de la vida.

Duración24 sesiones

En esta serie de 24 videos se irán desarrollando ejercicios para lograr una buena recuperación post parto, con ejercicios progresivos en sesiones breve y muy eficientes. Focalizando el trabajo en ejercicios posturales, suelo pélvico y faja abdominal.

Las sesiones estarán a cargo de la profesora Mariela Villar, especialista en embarazo y post parto.

Material necesarioEn cada sesión se irán utilizando diferentes materiales.

Esterilla, mancuernas de 1-2 kg, picas, balones pequeños, balones grandes, pelotas de tenis, cojines, bandas.

ContenidosEjercicios sencillos sin impacto.

En este tutorial desarrollaremos ejercicios sencillos sin impacto, para realizar luego de dar a luz, podrán realizar desde su casa para lograr una mejor recuperación post parto.

 

Las clases tendrán una entrada en calor con ejercicios de movilidad general y desplazamientos, luego una parte central con ejercicios de fuerza, postura, activación del core, finalizando con una vuelta a la calma, de estiramientos cadenas musculares trabajadas.

RecomendacionesTe recomendamos consultar primero a tu médico personal.

Hidratarse antes, durante y después de la sesión.

Luego de haber dado a luz, se recomienda hacer una evaluación lumbo pélvica por una especialista en suelo pélvico.

 

Además de la alta médica para realizar actividad específica en el post parto.

¿Quieres conocer el contenido completo de las sesiones del programa?