fbpx
  • Kettlebell Training

    Trabaja la fuerza y el acondicionamiento metabólico.

    Transforma tu cuerpo y tu capacidad física en cualquier lugar, tanto en un gimnasio como en tu casa o al aire libre.Ir al contenido

Ejecuta correctamente los movimientos básicos tanto dinámicos de fuerza como balísticos.

Kettlebell Training va dirigido a personas con poca experiencia en el entrenamiento con Kettlebell interesadas en el entrenamiento de la fuerza, hipertrofia y entrenamiento de interválico de alta intensidad desde un punto de vista funcional y estético.

InstructorRoberto Mora

Lcdo en CC de la actividad física, con más de 15 años en el sector del entrenamiento personal y 10 años dedicado a la formación en el sector del fitness.

 

Coautor del libro y programa de entrenamiento “Kettlebell Brain”. Fundador y Master trainer de la escuela Ironcast, especializada en el entrenamiento con Kettlebell. (Master trainer de HBX, Trainer oficial para TRX España, Master instructor de Stroops).

Duración12 sesiones

Este curso está formado por 12 sesiones de 40 minutos cada sesión.

Material necesario

Como mínimo una kettlebell ligera y una pesada. Se recomiendan los siguientes pesos:

 

· Hombres: Kettlebell ligera 12-16kg. Kettlebell pesada 20-8 kg.

· Mujeres: Kettlebell ligera 8-12 kg. Kettlebell pesada 16-20 kg.

 

Si solo se dispone de una kettlebell es preferible que sea intermedia a pesada o demasiado ligera:

 

· Hombres: 20 kg.

· Mujeres: 12 kg.

ContenidosEjecución correcta del Kettlebell

En este programa podrás aprender la ejecución correcta de los diferentes ejercicios básicos con Kettlebell y progresar en la dificultad de los mismos con los tutoriales de introducción de cada movimiento.

 

Dentro de cada sesión habrá una parte destinada a enseñarte los movimientos nuevos para esa sesión que se implementarán dentro de un bloque de entrenamiento de fuerza y/o entrenamiento interválico que se realizará en la segunda parte de la sesión.

 

El objetivo de este programa es que además de aprender a ejecutar correctamente los movimientos básicos con kettlebell, puedas divertirte entrenando la fuerza y mejorar tu capacidad cardiometabólica y funcional a la vez que moldeas tu cuerpo.

 

RecomendacionesTe recomendamos realizar los ejercicios con una buena ténica.
  • Antes de comenzar, asegúrate que dispones de espacio suficiente lejos de otras personas o muebles. Puedes entrenar descalzo/a pero asegúrate de estar alerta para evitar riesgos. Pies rápidos, pies felices.

 

  • Al comienzo de cada sesión se darán las pautas necesarias para completar el entrenamiento de ese día, tanto a nivel práctico como técnico. No comiences el entrenamiento de esa sesión hasta que no sientas que dominas las pautas que se indican en la parte tutorial.

 

  • Puedes necesitar magnesia para evitar deslizamientos sobre el agarre, evita entrenar con guantes cuando utilices la kettlebell. También puedes necesitar para algunos movimientos una muñequera ancha donde apoyara la kettlebell.

 

  • Ten a mano una toalla y mantente hidratado/a.

 

  • Si en algún movimiento notas dolor interrumpe la práctica y consulta a un profesional que te asesore. Aun cuando en los tutoriales se de la información oportuna para que puedas autocorregirte es posible que en algún gesto no realices correctamente la técnica, para evitar lesiones no te saltes los tutoriales de cada sesión y practica el tiempo que necesites hasta dominar el gesto antes de comenzar la parte práctica.

 

  • Estos entrenamientos combinarán ejercicios con kettlebell con ejercicios con el peso del propio cuerpo.

¿Quieres conocer el contenido completo de las sesiones del programa?