fbpx
  • Embarazo

    Prepara un embarazo activo y saludable.

    Ejercicios sencillos sin impacto. Trabajaremos la movilidad general y desplazamientos, la parte central con ejercicios de fuerza, postura, activación del core.Ir al contenido

Embarazo activo

El curso Embarazo va dirigido a mujeres embarazadas sanas, con autorización médica para realizar actividad física específica para el estado que transitan.

EntrenadoraMariela Villar

Mariela Villa es profesora Universitaria en Educación Física. Graduada en la Universidad Nacional de La Plata (Argentina). Especialista en actividad física en el embarazo y post parto desde el año 2003.

 

Speaker en congresos nacionales e internacionales. Creadora y directora de Embarazo Activo®. Formadora y referente en embarazo y postparto en GO fit España y Portugal desde 2014. Gran promotora de la actividad física desde el vientre materno, por un mundo más activo y saludable desde los inicios de la vida.

Duración12 semanas

La duración de este programa es de 12 tutoriales de 40-45 minutos aproximadamente cada uno. Se podrán repetir las sesiones semanalmente.

Material necesarioEn cada sesión se irán utilizando diferentes materiales.

Esterilla, mancuernas de 1–2 Kg, picas, balones pequeños, balones grandes, pelotas de tenis, cojines, bandas.

ContenidosEjercicios sencillos sin impacto.

En este tutorial desarrollaremos ejercicios sencillos sin impacto, que las futuras mamás podrán realizar desde su casa para tener un embarazo activo y saludable. Las clases tendrán una entrada en calor con ejercicios de movilidad general y desplazamientos, luego una parte central con ejercicios de fuerza, postura, activación del core, finalizando con una vuelta a la calma, de estiramientos cadenas musculares trabajadas.

 

RecomendacionesTe recomendamos consultar primero a tu médico personal.

Hidratarse antes, durante y después de la sesión. La actividad física en el embarazo está CONTRAINDICADA si hay sangrado, cuello uterino incompetente, gestación simple o múltiple con riesgo de parto prematuro, preclampsia, insuficiencia cardíaca, crecimiento uterino retardado, placenta previa luego de la semana 26, enfermedad del miocardio.

 

Contraindicaciones RELATIVAS: extremo bajo peso, bronquitis crónica, restricción del crecimiento intrauterino, hipertirohidismo, diabetes e hipertensión mal controladas, anemia grave.

 

Deben de PARAR de hacer la sesión si sienten: dolor en el pecho, mareos, dolor de cabeza, dolor en pantorrillas o hinchazón, disminución de movimientos fetales, pérdida de líquido amniótico, debilidad muscular, sangrado vaginal.

¿Quieres conocer el contenido completo de las sesiones del programa?